top of page

MENJABLANC

UN POSTRE TÍPICO DE REUS

¡Atención, amantes de los postres tradicionales!. ¡Estáis listos para conocer una deliciosa creación que ha resistido el paso del tiempo, os hablo del Menjablanc!. Este postre es tan antiguo que se remonta al siglo XIV, es muy popular en Reus y uno de los lugares donde se puede degustar la mejor versión de este postre tradicional es en la Confitería Padreny de Reus, fundada en 1815.

¿Pero, qué es el Menjablanc?. Se trata de una crema blanca elaborada con almendra, harina de arroz, almidón de maíz, azúcar o jarabe de agave, canela y piel de limón. ¿Y sabeis que es lo mejor de todo?. Que es apto para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa.

¡En fin, el Menjablanc es una crema para todos!.

Según la historia, el Menjablanc se originó en la Cartuja de Scala Dei, en el Priorat, cuando los monjes tuvieron que adaptar los postres por Cuaresma, sustituyendo la leche animal y los huevos de la crema catalana, también de origen medieval, por leche de almendras y almidón. ¡Y "voilà", así nació el Menjablanc!.

A pesar de ser uno de los postres más antiguos, sigue siendo tan delicioso que se ha mantenido en los recetarios catalanes hasta nuestros días. Y como dato curioso, en la novela del Quijote, él y Sancho comen el "manjar blanco" durante su visita a Barcelona.

En resumen, si quieres probar un postre que ha sobrevivido al tiempo y que además es delicioso y apto para casi todos los paladares.

¡No dejes de probar el Menjablanc en la Confitería Padreny de Reus!.

​

Contamos con servicio de recogida en tienda o envíos a toda España.

Envío gratis para todas las compras superiores a 60 €.

COMPRAR:

bottom of page