top of page

"La Cinta". Exposició de Teresa Felip.

Del 20 de Enero de 2021 al 20 de Abril de 2021 se pudo ver la exposición "La Cinta". Pinturas de Teresa Felip en la Zona Arte de la Confitería Padreny de Reus.

Exposición La Cinta de Teresa Felip en la Zona Arte de Confitería Padreny de Reus.

La Cinta.

En Casa Padreny le llaman "La Cinta". Yo, de pequeña, lo veía como un agujero negro donde se chillaba nombres de comidas que, pasado un rato, aparecían; siempre después de una especie de ruidito, como de un tren cuando llega a la estación, pero más flojo.

Blanco sobre negro y bien lustroso, alguien gritaba: "un roscón para el señor!''.

Entonces, el tiempo de espera, el ruidito de tren y aparecía el manjar, casi como una ofrenda. Envuelto con papel satinado y cordel de color alizarina oscuro, volvíamos a casa al mediodía del domingo. Padre venga a decir: "un roscón para el señor! '', Y nos reíamos por la calle del Hospital.

Teresa Felip.


Exposición La Cinta obras de Teresa Felip en la Zona Arte de Confitería Padreny de Reus.

Cargada de pinceles, Teresa ha visitado el obrador de la Confitería Padreny y se ha empapado de la música, los olores y los colores de una de las últimas artesanías que, si subsiste, es porque aún es imprescindible para mucha gente .

En el obrador ha encontrado la humedad de los remojo, de las decantaciones y de los líquidos que fluyen. Hay vivido el misterio de las levaduras. Hay oído el ruido de las batidoras y el hervor de las cazuelas. La ha deslumbrado el brillo de los merengues, las yemas, del azúcar quemado y de las frutas confitadas.

Hoy, con su carpeta llena de dibujos, sube del obrador, mira la tienda y nos explica cómo es el universo donde se cuecen las ilusiones.

Isabel Baixeras


Teresa Felip expone en la Zona Arte de Confitería Padreny, un espacio polivalente y cultural.

Entradas Recientes

Ver todo

Blog de la Confitería Padreny Reus, pastelería artesanal en Reus, menjablanc de Reus, catering en Reus, caja de bombones en Reus

bottom of page